Dicen los entendidos que, aunque la base de la felicidad está dentro de nosotros mismos porque la autoestima es la base de todo, hay muchos aspectos que una empresa o corporación puede potenciar para que sus empleados tengan un mayor nivel de la llamada felicidad laboral.
Si lo consigue, este será un paso muy beneficioso para su compañía, ya que el bienestar en el trabajo hace que los empleados sean más creativos, motivados y aumenta su nivel de lealtad, lo que implica un mayor compromiso con la organización y sus objetivos. De esta forma, existe una conexión entre el nivel de felicidad laboral de los equipos y su nivel de productividad. ¡Equipos felices, equipos productivos!
Nuestro experto en felicidad laboral y emprendimiento, Pablo Claver, señala que, según los estudios de productividad y felicidad, “con un Plan de Felicidad en el Trabajo vamos a reducir la rotación voluntaria hasta un 51%, van a bajar las bajas e incapacidades médicas más de la mitad, vamos a atraer y a retener talento, la productividad va a subir más de un 20%, vamos a ser más innovadores en un 100%, las ventas crecerán y casi todos los resultados financieros van a mejorar”. Este conferenciante, profesor y escritor de libros como “Empresas felices” o “¡Por fin es lunes! Amo trabajar”, nos desvela que el secreto está en la felicidad de los equipos: “La felicidad de los clientes, de los accionistas, de la comunidad y de los proveedores es una consecuencia que se da si nuestros colaboradores están felices. Y cuanto más felices estén ellos y sus familias, más contentos estarán nuestros clientes”, argumenta. Claver explica que aún cuesta convencer a los CEOs de las empresas para implantar este tipo de planes, ya que muchos los consideran una moda pasajera. Sin embargo, a su entender, “la felicidad de sus colaboradores es el activo más importante que tienen”, concluye.