_ NUESTROS EXPERTOS

Contratar Verónica Pascual

CEO de ASTI TechGroup durante 20 años. Presidenta de ASTI Talent & TECH Foundation y vicepresidenta Endeavor Spain.
¿Quieres contratar a Verónica Pascual?

Verónica Pascual es ingeniera aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid con un amplio número de estudios de posgrado en marketing, gestión empresarial, estrategia, liderazgo e innovación en centros como la IE Business School, el ESIC y la Universidad de Stanford.

Pascual inició su carrera profesional en el conglomerado francés Bouygues como consultora en recursos humanos y en 2004 se suma a la compañía familiar, ASTI Mobile Robotics como directora de desarrollo de negocio y, dos años más tarde, como CEO. En 2008 asume la dirección general del conglomerado ASTI Technology Group.

Pascual ha sido durante casi 20 años la responsable del negocio de ASTI Technology, compañía que ha sido recientemente adquirida por el gigante suizo ABB para impulsar su negocio internacional. Además, desde diciembre de 2019 es consejera independiente de Telefónica.

ASTI Technology Group es un ejemplo perfecto de transformación digital. Porque transformaron su propia empresa familiar de vehículos industriales para fabricación, y porque sus propios productos incorporan todas las tecnologías necesarias para que las empresas que los compran y utilizan revolucionen sus propios procesos de fabricación y producción.

Verónica Pascual, que fue hasta este año CEO de la compañía burgalesa, cuenta al Observatorio cómo la combinación de tecnologías como la robótica, internet de las cosas, el aprendizaje automático y la recopilación de ‘big data’ dan como fruto una optimización de los procesos muy rentable.

La operación por parte de ABB se enmarca en su estrategia de consolidación en el sector de la automatización. Con la compra de ASTI, la compañía suiza suma a sus 2 ramas principales: la robótica industrial y la automatización de maquinaria, una importante pata de robótica móvil.

¿Quieres contratar a Verónica Pascual como conferenciante para tu evento corporativo? ¡Contacta con nosotros!

Contratar Verónica Pascual

¿Te gustaría contar con Verónica Pascual en tu evento?

¿HABLAMOS?