_ NUESTROS EXPERTOS

Contratar Javier Fernández

Mejor patinador español de la historia

A sus 27 años, la figura de Javier Fernández ocupa un lugar privilegiado en el imaginario deportivo de los españoles. Sus éxitos no se han quedado en la pista, sino que han traspasado estos escenarios. El patinaje artístico sobre hielo es en la actualidad uno de los deportes más seguidos por televisión, y es, en gran parte, por él.

Javier empezó a patinar con seis años, tras la estela de su hermana Laura. Se fue de España a los 17 para entrenar en EE UU con el ruso Nikolai Morozov y, luego, con el expatinador olímpico Brian Orser a Toronto. No fue una época fácil. Orser recordó en una entrevista lo que más le impactó de un jovencísimo Javier: “Yo le chillaba y él lo aguantaba. Si me gritasen a mí como yo a él, hubiese abandonado”.

Como con la Fórmula 1 y Fernando Alonso, el patinaje artístico sobre hielo no se entiende en España sin la figura de Javier Fernández. Tal es la trascendencia de lo logrado por el madrileño que es difícil imaginar este deporte tras su retirada.

¿Te gustaría contar con Javier en tu evento?

CONFIGURA TU EXPERTO
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad