_ NUESTROS EXPERTOS

Contratar David Calle

Creador de Unicoos. Clasificado entre los 10 finalistas al ‘Nobel’ de los docentes

Energético, positivo, alegre, enamorado del cine y de la naturaleza que traslada a sus vídeos siempre que puede. Por todo eso y por su particular labor social con las matemáticas, ha sido reconocido como uno de los 10 mejores docentes del mundo. Labor social porque más allá de la pura docencia, el objetivo de este madrileño de 44 años, ingeniero de Telecomunicaciones de formación y profesor por devoción, siempre ha sido democratizar las matemáticas, llevarlas a todos los chavales del mundo en igualdad de oportunidades y gratis: “Que nadie se quede sin clases de apoyo por no poder pagarlas”, dice orgulloso. 

Y para ello creó Unicoos.com, un sueño hecho realidad. Un sueño con hechuras de plataforma web y trasfondo de igualdad en el que David enseña matemáticas y otras ciencias… por amor al arte.

Los responsables del Global Teacher Prize 2017, el conocido como Nobel de los profesores, lo vieron, se enamoraron, lo buscaron y decidieron que debían contar a los cuatro vientos la contribución de este español al mundo de la educación global. Y aunque al final no se llevó el primer premio, el proyecto, por méritos propios —20 millones de visitas y casi un millón de suscriptores—, sigue adelante con impulso renovado gracias a las poderosas alas que este reconocimiento internacional le ha dado.

Y es que Unicoos, según los propios interesados, es mucho más que un canal de vídeos de YouTube. “Unicoos es una oportunidad para aprender al ritmo que cada uno necesite”, dicen sus alumnos. “Una oportunidad para que los sueños no se trunquen por un suspenso”, añade David.

¿Te gustaría contar con David en tu evento?

CONFIGURA TU EXPERTO
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad