_ NUESTROS EXPERTOS

Contratar Chema Alonso

Experto en ciberseguridad. Chief Data Officer en Telefónica. ¿Quieres contratar a Chema Alonso?

Chema Alonso es actualmente CDO (Chief Digital Officer) de Telefónica, y es responsable de innovación, datos, plataformas, productos y servicios digitales. WayraOpenGateway, aplicaciones digitales, Kernel, plataformas de vídeo o WiFi son parte de su unidad.

Previamente, Chema Alonso fue CDCO (Chief Digital Consumer Officer) y CDO (Chief Data Officer), cargos con los que fue responsable del lanzamiento de LUCA, Aura, 4P, Movistar Home & Living Apps. Anteriormente, había sido el fundador y CEO de ElevenPaths, empresa filial de Telefónica centrada en ciberseguridad. Además, también fundó, trabajó y dirigió Informática 64 durante 14 años, una empresa centrada en seguridad informática y formación.

Este reconocido experto es Doctor en Seguridad Informática e ingeniero informático por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid e ingeniero informático de sistemas por la Universidad Politécnica de Madrid, que además le nombró embajador honorífico de la Escuela Universitaria de Informática en el año 2012. En 2020, la URJC le nombró Doctor Honoris Causa.

Desde su posición como CDO de Telefónica, Alonso lidera la estrategia de la digitalización de los procesos de venta de productos y servicios, así como de los canales de relación de los clientes con la compañía. Se responsabiliza también de la innovación en tecnologías core de Telefónica, así como de la relación de la compañía con el ecosistema de emprendimiento bajo un modelo abierto de cooperación.

Otros temas donde el destaca la experiencia de Chema Alonso es la inteligencia artificial, el futuro que nos espera y como la robótica afectará a nuestras vidas. Todo en un contexto de futuro e innovación, con constantes cambios y de forma muy rápida. Es por ello que la experiencia de Chema Alonso en este campo es de vital importancia para las empresas que quieran navegar en esta nueva era.

Por su dominio de estas materias, su amplio bagaje y su liderazgo, Chema Alonso es una excelente opción como conferenciante o ponente en tu evento corporativo. 

Contratar Chema Alonso

¿Te gustaría contar con Chema Alonso en tu evento?

Contratar Chema Alonso
CONFIGURA TU EXPERTO
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad